Con respecto a la cuestión que Cesar nos ha dicho que nos planteemos, que era que si con el curso que nosotras proponíamos estaríamos en la opción de los usos de reproducir y con la maestra en la que no negocia nada con los niños, peor obviamente esa no es mi postura, a mi me gustaría usar los medios en mi aula haciendo de ellos un uso transformador, ya que cada docente debe de analizarlos, plantearse ciertas cuestiones etc.
La verdad es que yo en cuanto Cesar ha empezado a hablar ya había pensado que con lo que nosotras proponemos en esa práctica no damos ningún tipo de libertad ni se negocia nada, pero la verdad es que la cuestión es un poco complicada.
A mí se me ocurre que para que el niño sea más participe de su actividad algo de lo que podría hacer seria, hacer cuestiones y que a partir de ellos surjan los temas o las actividades y en función de esto crear yo las distintas actividades para cada unidad didáctica.
Ya que nosotras nos hemos dedicado a plantear actividades, otra de las cosas que podría hacer es realizar actividades pero que sean abiertas que no haya una única solución, y que tras el transcurso de esta cada niño obtenga sus propias conclusiones.
viernes, 16 de enero de 2009
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